Apartidistas que no apolíticos

Y es que el matiz es importante. Algunas personas, cuya mentalidad no es capaz de salir del estándar de pensamiento, dicen que el movimiento Democracia Real ya! es un movimiento político… ¡por supuesto que lo es!

¿Es acaso algo malo, negativo, peligroso? Bueno pues esto tiene, como poco, dos análisis que bien merece la pena realizar. Para empezar, aquel que lo dice en tono peyorativo refleja bien a las claras su opinión respecto de la política en general y su falta de confianza en los partidos políticos conocidos, incluyendo a los que ellos mismos votan si es que no son afiliados en activo.

Por otra parte, queda bastante clara la ignorancia general en lo que se refiere a lo que la Constitución contempla como marco democrático de participación ciudadana en la vida política, que de momento se realiza con los partidos políticos como instrumento interlocutor.

Poco a poco se van proponiendo y desarrollando, lentamente pero en constante movimiento, otros protocolos de Participación Ciudadana, tanto a nivel municipal como nacional (discúlpenme, a mi no me gusta el término estatal es “políticamente correcto” pero en mi opinión, no es real).

Conozco un poco, todavía no mucho, la representación de Democracia Real Ya! en Villena, y me sorprende la alegría con la que la gente dice que este movimiento lo manipula tal o cual partido, mirando los “DNI” de algunos de los participantes en estos foros, incluyendo a un servidor, nos encontramos con gente de IU, de Los Verdes, del PSOE o del PP… o se ha creado un holding entre estos partidos o, la realidad es que nadie está manipulando a nadie en Democracia Real Ya!

Pero claro, esto también requiere de un análisis sesudo… ¿qué coño hace gente de tan diferente calaña de pensamiento en un mismo entorno tan… novedoso (extraño, no-estándar, etc.)?

Pues mire Ud., amigo o amiga lector o lectora (si es que hay alguien que me lea) vamos a empezar por lo más fácil:

¿Qué tiene un elemento como yo, 45 años y del PP con un chaval de 18 años que pide un espacio para poder ensayar con su grupo de teatro?

Curiosamente, compartimos la misma preocupación, al chaval le preocupan sus necesidades y a mí, como padre de tres chavales, me preocupa la preocupación de mis hijos.

Cierto es que la preocupación más importante que tengo como padre no es dónde mis hijos puedan ensayar o no, tengo muchas más que seguramente están en el espíritu de esa reivindicación que realizaba aquel joven.

A mí me asusta ver que pasan los años y el horizonte laboral de estas generaciones pinta negro oscuro… me asusta ver que si no tienen unos padres con una espalda financiera grande, no podrán competir en igualdad de condiciones porque no podrán cursar los mismos MBA’s, ni podrán optar a las mismas oportunidades, ni siquiera a las becas ERASMUS que tan de moda están porque, como si de la Plaza de Toros se tratase, antes de recibir la beca, alguien tiene que adelantar la pasta… y estarán de acuerdo conmigo que tal y como están los bancos últimamente, como para pedirles un crédito.

Yo me conformo con que este movimiento llegue a concienciarnos a todos de la cruda y dura realidad que viven nuestros jóvenes todos los días del año, a los que no somos tan jóvenes, que pensemos que esa realidad es la misma que viven nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos.

Estos son algunos ejemplos, básicos, sí, de por qué hay en este movimiento gente variopinta que estamos dispuestos a arrimar el hombro con tal de lograr siquiera una leve mejora que permita salir a esta España del socavón en el que se ha metido o la han metido los políticos al uso.

Lo que sí pido a los valientes que abanderan este movimiento es seriedad y responsabilidad a la hora de plantear propuestas, que los árboles no nos impidan ver el bosque.

 

Fuente: Blog de Carmelo Nieto

1 comentario to “Apartidistas que no apolíticos”

  1. LOLA

    12th jul, 11

    Este artículo dice mucho de lo que sudece hoy y refleja la pura realidad de los que somos padres y vemos que tenemos que ser una o.n.g. para nuestras hijas/os.
    La ilusión de democracia real villena contagia. Saludos y adelante.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

(Required)
(Required, but never shared)