Democracia Real se consolida en Villena

Villena es una de las 60 ciudades españolas que se manifestaron contra el “Pacto del Euro”

20 Junio 2011.- El domingo día 19 de Junio, tal y como estaba previsto, vecinos y vecinas de la localidad se sumaron a la concentración pacífica que había convocado Democracia real Villena. Mientras en el resto de la nación se llevaron a cabo manifestaciones tomando las calles, en Villena se organizó una jornada lúdico-informativa en el Paseo Chapí.

Para facilitar la asistencia de muchas familias interesadas, se organizó una serie de talleres infantiles desde las 19.00 de la tarde. Hubo maquillaje infantil, taller de pelotas para malabares y de dibujo; mientras, para los adultos se organizaron dos foros. Uno de ellos sobre “Educación”, donde se hizo visible la falta de voluntad política para mejorar el sistema educativo, así como los recortes que se están implantando tanto en el contenido educativo como en el número de docentes.

En un segundo foro se habló sobre “Participación Ciudadana”. Actualmente, existe un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento, en el que los cauces para aproximar al ciudadano a la gestión municipal, son complejos.

El próximo 27 de junio los dirigentes europeos firmarán “El pacto del Euro”. Es una serie de medidas muy austeras de recorte de gastos en toda Europa; y por supuesto, de recorte en los derechos sociales que afectará sobre todo a la clase trabajadora. Estas decisiones se toman sin contar con la ciudadanía, el eje fundamental de cualquier democracia.

Además, también se incorporó un buzón de sugerencias donde las personas asistentes podían opinar, criticar, proponer o dar sus datos de contacto para poder recibir más información vía e-mail.

Por todo ello y porque nuestra voz no se puede apagar, Democracia real Villena va a continuar con su labor. Así que, todos los que deseen participar en la Comisión Provisional, así como los que quieran ofrecer su colaboración, pueden acudir hoy martes a partir de las 20.30 en la Casa de la Cultura, a una reunión de trabajo.

www.democraciarealvillena.es

Ver todas las fótos

2 comentarios to “Democracia Real se consolida en Villena”

  1. César Colomer

    21st jun, 11

    Buenos días:

    ¿Dónde esta la carta en contra de la aplicación del pACTO dEL eURO?…NO LA ENCUENTRO y quiero enviársela al Presi…

    Gracias..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. admin

    21st jun, 11

    Ya la tienes en la sección de descargas.

    Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

(Required)
(Required, but never shared)